INFANTIL

Y nos abrieron las puertas…

Hola,

Este era un tema que quería sacar en el blog y justo ahora tengo la excusa perfecta.

Pedro Sanchez ha dicho este fin de semana que en una semanina los niños podrán salir. Aun no se sabe las condiciones aunque yo doy por hecho que serán parecidas a las de otros países. Es decir, una hora, un progenitor… y a mí me saltan muchas dudas y quiero dejarlo aquí a modo de reflexión personal.

¿Que pasa con los adolescentes? ¿Que pasa con las familias numerosas? Porque claro, no es lo mismo salir con uno o dos que con cuatro, y un solo progenitor para controlar a tantos no veas….

Luego está que nosotros por ejemplo vivimos en un pueblo, con una larga playa y mucho prao para correr en frente de casa, lo cual es fácil no interaccionar con nadie, pero aun así sacarla me da miedo, ojalá tuviera un terrenin para que no tuvieramos que salir pero…. y eso que Lara lo lleva bien pero creo que ya necesita que le de un poco el aire.

Pero lo que realmente miedo me da, y me han pasado un audio atestiguándolo, es alguna madre que se lo va a pasar por donde se pasan las cosas que no te importa y luego pagaremos todos…

Perdonar el simil, pero es como con los perros. algunos llevamos a rajatabla como hay que sacarlos y las medidas de seguridad, pero otros pasean por todo el pueblo, se sientan en bancos horas o lo sacan en pareja (poco nos pasa) y luego claro, pagamos todos cuando no es justo.

Espero equivocarme y que la gente sea muy muy sensata y muy muy responsable con los niños.

Lara solo saldrá por la playa, en ningún caso la llevaré a ningún parque, ni a la tienda pero…. ¿y si ve alguno de sus amigos? como evitar que vayan a abrazarse después de tantos días… yo la amenacé con que si hace eso no podremos salir más, pero ya os contaré.

Así que por favor, desde aquí, elllos nos han demostrado lo campeones y responsables que son en toda en esta situación todos estos días… hagamos lo mismo nosotros.

¿Qué piensas de este tema? ¿Cómo crees que se va hacer?

Como siempre, espero tus comentarios más abajo.

Un besin y feliz semana,

Sara

4 thoughts on “Y nos abrieron las puertas…

  1. No me acuerdo que edad tiene tu peque. La mía tiene 4 años y llevamos mucho tiempo trabajando en ello. Desde que nos dijeron que podríamos empezar a salir el lunes pues estamos en plan: solo será pequeños paseos. No podemos ir al parque. No podemos jugar con amigos. No podemos.. no podemos.. La pobre. Pero bueno, es ir construyendole su situación, para que vea lo que viene, lo que va a pasar y como vamos a actuar. Ojalá luego no ocurra cosas raras. Y si un amigo se le va a acercar, basta con decir, NO, y ponerte en medio. Y ya está. Se le explica a los peques y … superando cada escalón, poco a poco…
    Ojalá nosotros tuvieramos la oportunidad de tener playa cerca.

    1. Hola,

      Lara tiene 6 años. La estoy preparando igual que tú, paseos cortos y con Blas (el perro), no tocar nada y no tocar a nadie… son muy listos, seguro que lo hacen súper bien como hasta ahora. Ya me contarás ☺️. Gracias por leerme y comentar

  2. Los niños son más capaces que nosotros. Yo creo que tenemos más problemas en respetar las normas nosotros que ellos.
    Lo de encontrarse con otros niños será peliagudo….pero si lo tenemos claro no creo que pase nada. O.eso espero. Aunqur en principio yo no creo que salga con ellos…al menos de buen principio…hasta ver como funciona todo.
    Abrazos

    1. Hola,
      Lara saldrá, la ventaja de vivir en un pueblin sin casos y con una enorme playa y prao pa correr hasta donde alcanza la vista, porque se da las mejores condiciones para ello por el entorno, porque puede salir todo el pueblo y no tocarte con nadie… saldrá conmigo a sacar al perro y así matamos dos pájaros de un tiro, hasta el prao y que corran los dos, un ratín y para casa… desde luego nada de parques, nada de super, y nada de farmacia : ) Ella con 6 años entiende que no puede ir a abrazar a nadie, y ahí es donde entra nuestra responsabilidad pq yo intentaré llevarla para el lado donde no vea peligro de nada. Gracias por leerme y menuda retaila que te he soltado jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top