VARIOS

¿No es país para la libertad?

Hola,

No iba a hablar de política en el blog, pero no queda otra en estos tiempos tan turbios….

El domingo me llevé un susto de muerte viendo los resultados electorales…

Antes de nada, y por ahorrarte el seguir leyendo, te diré que soy Atea, Republicana y MUY feminista (porque yo creo en la igualdad entre hombres y mujeres) Sí después de esta confesión sigues ahí, entonces quédate conmigo y sigue leyendo…

Pues eso, después del susto inicial, buscar países alternativos para irme con mi familia en caso de que llegará el chungo este subido a caballo… llegó al esperanza cuando por fin, estos dos garrulos, se pusieron de acuerdo (haberlo hecho antes, nos hubiéramos ahorrado mucho)

Pero yo quiero ir más allá y contarte una cosa que tampoco me parece bien.

Tengo muchos amigos, republicanos, de derechas, ateos, católicos, gays, heterosexuales…. y todos siempre, nos tratamos con respeto, nos reímos y ahí estamos.

Durante años, la mujer de Abascal y yo nos seguíamos por Instagram ya que nuestras niñas eran de la edad, hablábamos mucho e incluso puso la receta de la tarta de queso de mi abuela en su blog (Lidia, mi abuela era republicana y adelantada a su tiempo, feminista también) En ese tiempo sabía que su pareja era político pero no sabía que era el chungo este a caballo.

Un día compartí una foto de mis queridas Oh Mami Blue,acompañada de un texto que ponía «Yo solo veo amor», y esta buena mujer directamente me bloqueó sin decirme ni media, yo ya sabía quien era pero aun así pensé que era maja.

No me parece correcto que le deseen lo peor ni a ella, ni mucho menos a sus niños, pero ella hace lo mismo con quien no es como su chungo a caballo. No se puede pedir respeto cuando tu faltas a los derechos humanos fundamentales, pero con ignorarla ya está bien, no hace falta más y mucho menos meterse con los críos. ¿Qué culpa tendrán ellos de que su padre tenga todo lo que acaba en «fobo»?

Como he leído por ahí y transcribo:

«Los comentarios racistas, homófobos, machistas o xenófobos no son opiniones, son atentados a los derechos fundamentales de las personas, por eso no se respetan, se combaten, se denuncian, se señalan y se silencian» @SoniaVivasRive3

Gracias por leerme, y perdón por la chapa.

Feliz resto de semana,

Sara

6 thoughts on “¿No es país para la libertad?

  1. Como persona atea, republicana y gran equilibrista entre en el humor y el atentando social….
    Te doy la razón, sin entrar mucho en detalles, porque cada vez que me he posicionado en algo… Me he arrepentido después.
    Quiero pensar que los resultados son fruto del cachondeo patrio (como cuando votamos en masa por chikilicuatre), que se ha intentado dar un escarmientos a los políticos «actuales», pero sin saber muy bien dónde se metían.
    Sólo podemos dar gracias, por vivir en un país lento, lento en legislaciones, lento en procesos de cambio… Y que las cortes, aunque algo hacen, lo hacen despacio.
    Un besazo!!

  2. La verdad es que vivimos una época que la libertades empiezan a estar en peligro, sobre todo para aquellos que no pertenecemos a una gran mayoría y que creemos en la igualdad de todas las personas peses a sus enriquecedoras diferencias, como tú, no nos importa ni la religión, ni la sexualidad, ni la inclinación política de nuestros amigos, sólo que entre nosotros haya respeto.
    En cuanto a la política, aún andamos algo ojipláticos viendo como si el pre-pacto que han conseguido en 24 horas lo hubiesen intentado en abril, el sr. del caballo, del machismo y de las xenofobia ahora tendría mucho menos poder.

    HemosVisto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top