VARIOS

Mañana es mi cumple…

Mañana es mi cumple, 37 añicos que me caen, pero como siempre, es algo que celebrar y mucho más en estos tiempos que vivimos.

Soy de las que celebra el cumpleaños y lo disfruta como una niña pequeña, me compro velas, globos y me hago tarta jajajaja si lo sé, estoy fatal de lo mío, pero hay que quererme con mis taras…

Pero no vengo a hablar de mi cumple, vengo a hablar de la nueva ley Celaa que o bien hay una falta muy gorda de comprensión lectora o no se yo. Hay una captura que resume muy bien esta ley, los puntos conflictivos, que anda rulando por redes sociales y que seguro que en algún momento lo ves.

Me hace gracia lo del castellano y aquí voy a contar una parte de mi vida, de mi infancia.

Yo nací en un pueblin asturiano, y fui al cole público maravilloso donde los haya, hasta mis 10 años.

Mi padre, capitán de la marina mercante, se habia quedado en casa para preparar unas oposiciones que aprobó y cuyo primer destino nos llevó a un pueblito gallego.

Empecé 5º de EGB en mi pueblo, pero luego hice parte en este colegio, donde aún conservo amigos, y que aunque nos acogimos a un plan por el que no te obligaban a estudiar gallego (no sé si esto sigue existiendo) yo me quedaba en clase por si la cosa se alargaba y tenía que estudiarlo al menos haber aprendido algo (tengo el diccionario de gallego no os penséis)

Luego, otro cambio al curso siguiente, un día hablaré de esto como me afectó despedirme de tanta gente, tantos amigos en tan poco tiempo….

Esta vez, Ibiza, y el catalán. Mi tutor le dijo a mi madre que no nos acogieramos a ese plan porque si se alargaba luego me iba a costar más pillar el hilo… así que pasé del gallego al catalán en menos de un año. Puede que alguno de mis amigos recuerde la primera vez que me mandaron leer, y entre el pánico y sudores que me entraron lo intenté. Mis amigos me aplaudieron y me dieron ánimo ese día y así continué.

Lo entiendo , tanto gallego como catalán, lo hablo si me surgiera la ocasión y no tengo ningún trauma. ¡Hasta la biblia la tengo en catalán!

Así que no entiendo este revuelo.

Espero vuestras opiniones en comentarios…

Feliz semana,

Sara

2 thoughts on “Mañana es mi cumple…

  1. Yo tampoco entiendo nada…
    Creo que todo se debe al desconocimiento y a prejuicios. Yo hablo y escribo castellano y catalán sin problemas, igual que mis hijos. Es más, casi te diría que me expreso mejor en castellano…. Pero bueno. También sorprende que de una ley que regula muchos aspectos la gente sólo se fije en eso….
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top