LIBROS

Lo Divino y lo Humano…

Sí, me he venido arriba con el título, cosas del confinamiento jajajjaja

Y es que, estamos asistiendo a algo tremendo. Diré que me he desenganchado de las noticias y que veo poco la tv, a no ser que sean películas o documentales del Canal Historia (bueno, y Cuarto Milenio valeee…).

He leído auténticas barbaridades estos días, burradas tanto de políticos, como bulos que circulan por la red… hoy mismamente una hablando de que estamos en la Tercera Guerra Mundial (querida, llevamos años en ella). Pero pese al pesimismo, yo he decidido disfrutar del día a día, de acatar las órdenes de confinamiento y así cuidar de todos.

Hoy estoy en modo Zen… así que os traigo un poco de libros, hoy toca de Budismo. Verás, estamos siempre con una o dos religiones, y personalmente creo que puede ser interesante conocer todas las opciones que hay, y saber de que tratan aunque no sigas a ninguna. Porque el saber da poder.

¿Cómo me dió por esto? Pues cuando empecé en Yoga… el chico que me enseñó me dejó un libro y quise indagar más…. y como me gustó me lo compré y me hice con otro.

En estos días que tenemos tanto tiempo para reflexionar y demás quizás hayas pensado en interesarte por este tema.

Quiero dejar claro que NO soy budista, no sigo ningun tipo de religión, pero también debo decir que esta es la que me pareces menos dañina… al menos no habla de plagas jajajaja

El Buda entra en un bar

Hoy lo tendría algo chungo lo de ir al bar. Está muy bien explicado, desde un punto de vista bastante ameno y que invita a reflexionar sin ser un libro pesado, con infinidad de tecnicismos como el siguiente… Me ganó la frase de que puedes ser budista y tomarte una cerveza jajaja.

Budismo para Principiantes

La autora es una monja budista tibetana nacida en EEUU (si, yo también pensaba que en budismo no había monjas)

Es más técnico que el anterior, incluso diré que he escrito anotaciones para no liarme con tantas palabras y demás. Está bastante bien, trata mucho sobre los recursos que ofrece el budismo para enfrentarse a la vida diaria, y también te da unas directrices básicas para empezar.

Y ahora cuéntame, ¿eres budista? ¿habías leído sobre el tema? ¿conocías alguno de estos libros?

Próximamente publicaré sobre yoga, que se está poniendo de moda estos días y te daré unas pautas que a mi me ayudaron, desde libros, a ropa, pasando por clases online.

Te espero en comentarios.

Un saludo, y feliz semana,

Sara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top