EMPRENDEDORXS

Hoy viene a divertirse….

Hola,

Hoy os traigo a las primeras emprendedoras del año. Gracias de corazón por seguir mis locuras y que este espacio en el blog vaya creciendo poco a poco.

Y sin más preámbulo que me enrollo como una persiana, damos paso a unas emprendedoras, asturianas, con un proyecto maravilloso. Tengo varias amigas con hijos con TEA, que seguro les interesa este proyecto.

Hoy os traigo a PROYECTA

Se trata de un Centro especializado en reeducación pedagógica y apoyo psicoeducativo para niños, adolescentes y familias. Se encuentra en Gijón por si estáis interesados y os queda cerca, pero además también tiene un montón de material online.

Pero mejor que nos lo cuenten ellas:

1.- Habladnos un poco de vosotras para que os conozcan mejor.

El Equipo Proyecta lo formamos dos chicas con un sueño en común: crear un centro en el que poder apoyar y acompañar a los peques y sus familias en cada momento de su desarrollo.

Somos dos psicólogas, Marta y Ruth, especialistas en desarrollo infanto-juvenil, con un enfoque muy parecido que hace que nos compenetremos genial a la hora de trabajar en equipo. Le hemos puesto nuestra esencia a todo lo que hacemos y precisamente en nuestro perfil de Instagram @blogproyecta, podéis encontrar muchos detalles de nuestra vida y de nuestro trabajo.

2.- ¿Cómo surge la idea de crear vuestra propia empresa y sobre todo este proyecto? Además en estos tiempos que corren, que sepas que creo que sóis súper valientes:

Nuestro principal motor fue una situación laboral anterior asfixiante. Nos sentíamos incomprendidas, poco valoradas e ir al trabajo se nos hacía cuesta arriba, aún siendo el trabajo que queríamos tener.

Ambas nos sentíamos igual, pero nunca lo habíamos hablado hasta que un día, ¡explotó la bomba! Ese día ambas necesitábamos hablar y desahogarnos después de un día horrible y nos dimos cuenta de que nuestros sentimientos eran los mismos. A partir de esa conversación en Noviembre de 2019 surgió todo.

Empezamos a hablar de posibles salidas a nuestra situación (obviamente al principio no teníamos ni idea de que fuera posible). Se nos ocurrió, que sería buena idea abrirnos una cuenta de Instagram, hacer un poquito de estudio de mercado, ver si teníamos cabida en un sector tan demandado, y poco a poco la idea fue cobrando sentido.

Nos pusimos a pensar un nombre, comenzamos con el perfil de Instagram y Facebook, conocimos a gente genial que nos guiaron en el proceso, empezamos a compartir materiales y… ¡se hizo la magia! Parecía que nuestros recursos descargables gustaban un montón y a medida que pasaba el tiempo y veíamos que podría salir bien y la idea de abrir el centro cada vez nos rondaba más las cabezas. Con la llegada de la pandemia, nuestra situación laboral empeoró y fue la señal que necesitábamos para dar el gran salto sin pensárnoslo dos veces. Lo único que teníamos claro es que atarte a algo que no te hace feliz, solo empeora las cosas, así que, sin mirar atrás, Centro Proyecta era una realidad.

Conseguimos un local, pedimos un préstamo y nos pusimos con la obra durante todo el verano para que en Septiembre todo estuviera listo para la vuelta al cole y así fue. Mientras tanto, comenzamos con las sesiones online de casos que nos salían de las redes sociales y bueno… ¡hasta hoy! La verdad que estamos felices a más no poder. Sólo podemos dar las gracias a todo aquel que confió en nosotras, a nuestras familias del centro, a los peques por querernos tanto, a los seguidores de Instagram… Emprender no ha sido fácil, mentiríamos si dijéramos lo contrario pero quien no se arriesga no gana y bueno… ¡Proyecta ha llegado para quedarse!

3.-¿Qué servicios ofrecéis?

El centro ofrece servicios relacionados con el desarrollo y el aprendizaje desde el nacimiento hasta los 18 años. Nuestra perdición sin duda son los peques pero todos los casos tienen algo de especial y nos encanta ponernos a prueba con los adolescentes. Entre nuestros servicios tenemos la atención temprana, el apoyo psicoeducativo, la estimulación del habla o la terapia de juego. En nuestra web www.centroproyecta.es, en el apartado servicios, vienen detallados y especificados cada uno de ellos. De todas formas, si tu hijo tiene entre 0 y 18 años y hay alguna situación con respecto a él que te preocupe, puedes consultarnos sin problema y te orientaremos lo mejor que podamos.

Además de los servicios que ofrecemos nosotras, colaboramos con otros profesionales para poder ofrecer otros servicios como Logopedia o Inmersión Lingüística. Creemos que nuestras familias se lo merecen todo e intentamos ponérselo a su alcance fácilmente.

4.- He visto que a parte de en vuestro centro, tenéis talleres online, eso está muy bien para la gente que no se pueda acercar a Gijón. Cuéntanos un poco más de esto

Además de tener talleres online, el servicio más demandado sin duda es el de terapia a distancia. Hemos perfeccionado mucho el servicio hasta el punto de que podemos ofrecer de forma online, una oferta de servicios muy semejante a la presencial para todos aquellos que, por lejanía o circunstancias personales, no puedan acudir a nuestro centro, lo disfruten.

Actualmente, trabajamos con familias de Asturias y de fuera de Asturias, de fuera de España y ¡de fuera de Europa! La distancia (y la diferencia horaria) no supone ningún problema para nuestro equipo.

Con los peques de 0 a 6 es una forma de trabajar muy cómoda y económica para las familias ya que, les damos pautas para que ellos sean los terapeutas de sus peques. Diseñamos programas individualizados con los objetivos que se quieran trabajar y semanalmente, vamos guiando, acompañando y supervisando su trabajo con los niñ@s. Con los mayores de 6 años, cuando su nivel de madurez lo permita, trabajamos directamente en sesión al igual que haríamos de forma presencial.

En nuestra opinión, sin la situación de pandemia, puede que este servicio no estuviera siendo tan demandado, pero sin duda nos ha hecho expertas en teleterapia.

5.- ¿Tienes algún proyecto más de cara al futuro?

Ufff… ¡muchos! Nuestras cabezas no saben andarse quietas. El más importante tiene que ver con poder ofrecer a las familias que no están en Asturias, más oportunidades de conocernos y trabajar con nosotras de una forma más cercana. Aún es una idea y no queremos adelantar acontecimientos.

Nuestro proyecto como quien dice acaba de empezar así que por el momento, nuestra única aspiración es hacer felices a nuestros peques, conseguir que aprendan y avancen.

Un precioso proyecto que sin duda hará mucho bien a muchas familias.

Espero que os hayan gustado, no dejéis de seguirlas y darle mucho amor a este proyecto tanto para vosotros como para algún conocido.

Muchas gracias.

Buen fin de semana,

Sara

2 thoughts on “Hoy viene a divertirse….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top