VARIOS

Entrevistando a….

Hola, 

Hoy traigo mi primera entrevista y que mejor que a una persona a la que admiro, una BiMalamadre emprendedora, química y con muchas ganas de cambiar el mundo a mejor. 

Bienvenida Sonia de VitantaShop, es un placer tenerte aquí, Are you ready?

Lo primero, cuéntanos algo de ti: 

  • ¿De dónde eres? ¿Qué has estudiado?… lo que tú quieras contarnos. 

Antes que nada, quiero darte las gracias por pensar en mí para tu primera entrevista, me ha hecho mucha ilusión, me siento importante y todo…jajaja. 

Bueno, yo soy cántabra. Nací en Santander hace 40 años pero llevo desde los 21 en Madrid. No es que sea yo muy amiga de la “titulitis”, pero si sabes mi formación entonces quizás entiendas mejor de dónde me viene el gustito por el “cacharreo”. 

Estudié un FP Superior de Diagnóstico Clínico en Santander y luego, cuando llegué a Madrid, me matriculé en Ciencias Químicas en la Complutense. Cuando estaba en 2º curso, me surgió la oportunidad de trabajar de “becaria precaria” en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y allí estuve tres años… Me gustan demasiado las probetas y los vasos de precipitado jajaja. 

En realidad no soy Química aún. Soy, como digo yo, cuasiquímica. Hace unos años hice un traslado de expediente a la UNED y me queda nada y menos para terminar, pero llevo casi 4 años sin matricularme… Aun así, me siento igual de licenciada o graduada que cualquier otro. Que no tenga aprobada Geología no me hace menos química. 

  • ¿Cómo y cuándo se te ocurrió la idea de emprender? Además de productos de higiene para mamis y bebes… 

Todo viene de lo que me costó quedarme embarazada. Tuve 4 abortos antes de tener a mi 

primer hijo y eso provocó que cambiara mi estilo de vida durante la búsqueda y  luego más tarde, estando ya embarazada. Adopté una vida más saludable: dejé de comer tantos ultraprocesados y empecé a usar cosmética natural, que evita el uso de ingredientes controvertidos… Y si yo era usuaria de este tipo de cosmética, estaba claro que también la utilizaría con mi bebé. Probé varias marcas y nunca me convencía ninguna. Si no era la textura, era el olor, y si no, la eficacia… Si a eso le sumas que cuando mi hijo cumpliera los tres tendría que dejar de trabajar porque no podría conciliar, empezó a forjarse en mi cabeza la idea de emprender. 

¿Qué tal si hiciera una gama de cosmética infantil que aunara todo lo que a mí me faltaba? Eficacia y sensorialidad, eso es lo que quería y eso es lo que hice. También se me ocurrió hacer una hidratante corporal apta para embarazadas. Contacté con una laboratorio profesional y bueno, aquí estamos. 

Para quien no lo sepa, también son ecológicos, algo que muchas mamis buscamos hoy en día. Yo mismamente uso el champú para Lara y sus cremas hidratantes y ¡vaya si repito! 

Pero no me enrollo más… 

  • Ahora tienes dos niños pequeños, uno de ellos una niña pequeñita que me dan ganas de comérmela, ¿Cómo te organizas en tu día a día? Porque para mi ya sabes que eres una Super Woman valiente. 

Yo me veo más como descerebrada woman ¿Qué quieres que te diga? La palabra organiza… ¿qué? No sé qué es eso. Durante el día, el 99 % del tiempo soy madre y ama de casa. Cole, casa, casa, cole, bebé, llantos, rabietas, comida… y mientras hago todo eso le doy al coco pensando en el trabajo, cómo puedo mejorar, cómo ganar visibilidad y ser más conocida… y ya por la noche, cuando todos se van a la cama, entonces, trabajo. Con nocturnidad, pero sin alevosía. Jajaja. Aun así, hay días que no puedo con la vida y me voy a la cama a permitirme descansar y que salga el sol por donde tenga que salir. 

  • ¿Qué es lo más difícil que te has encontrado a la hora de emprender?, y ¿tu mayor satisfacción? 

Lo peor que llevo es la falta de ayuda en general. En todos los sentidos. No tener ayuda con los peques hace que no sea todo lo productiva que quisiera en el trabajo. Además, al ser una novata del emprendimiento, al final nunca sabes en qué orden debes hacer las cosas, porque TODO es importante: el SEO, las redes, la web, el copy, la planificación, las fotos… y mientras tú te rompes la cabeza con todo esto, ves la “buena vida” de los demás en las redes. En el fondo sabes que no es así, que todos tenemos nuestras miserias y que las redes son escaparates donde la mayoría del tiempo se muestran cosas que no son la realidad, pero en momentos de frustración te lo crees por un microsegundo y piensas que lo estás haciendo fatal y que “pa qué te metes hija mía”. La salud mental de una persona emprendedora debería ser lo primero a tratar, siempre. Si no puedes controlar el coco, estás perdida. 

Lo mejor sin duda, el feedback súper positivo. Que las mamás vuelvan y repitan porque a sus peques les va genial es motivo de orgullo y satisfacción, que diría “el Juancar”. Eso me hace pensar que no lo estoy haciendo del todo mal. 

  • ¿Tienes más proyectos en mente?  

Pues justo ahora estoy promocionando un taller presencial  para enseñar a hacer 5 productos de la rutina facial que todo el mundo debería tener. Se llama “Prepara tus propios cosméticos y consigue una piel radiante” y será el próximo 29 de febrero en Madrid. Me hace especial ilusión porque me gusta mucho la idea de enseñar a la gente a hacer cosmética casera y que se den cuenta de lo sencillo que puede ser. Es súper satisfactorio preparar tus propios potingues y que te dejen la piel que ni la Preysler ¡oiga usted! 

También me gustaría convertirlo en curso online para todas aquellas personas que no pueden venir a la capi. 

Además, estoy preparando un ebook para los amantes del jabón, con recetas muy guays. 

  • Y por último. Déjanos aquí tu web, tu Instagram…. Y te invito a que te hagas twitter que ahí tenemos una comunidad de unas cuantas mamis que se que te recibirán con los brazos abierto 

Mi web es www.vitantanatural.com y estoy de promoción con un 20 % de descuento para celebrar que vuelvo a pagar mi cuota de autónomos después de mi baja maternal. Una fiesta total. 

Mi Instagram es @vitantashop . Ahí lo mismo te cuelgo una foto mía con “mierdimoño” que potingueando, por eso creo que Amancio de Instagram pasa de mí como de comer un palo seco. Lo que no sabe es que yo también paso de él. 

Muchas gracias Sonia, por estar hoy conmigo y unirte a mi locura. 

Y tú, corre a su web ya, si no es para ti tienes unas cestas maravillosas para regalar. 

Buen fin de semana, 

      Sara 

 

8 thoughts on “Entrevistando a….

  1. Me ha encantado la entrevista! Amena, clara, directa, con buenas preguntas y con una gran protagonista a la que hemos podido conocer mejor. Yo la conocía porque he comprado sus productos, y ánimo a todo el mundo a que los pruebe, son de muchísima calidad.

    1. Muchas gracias de corazón. Es la primera que hago y estoy súper emocionada. Me alegra que conozcas a Sonia, sus productos y que animes a comprarlos porque ella es maravillosa. Gracias de corazón por leerme

      1. Me ha gustado esta primera entrevista, muy buena propuesta, sobre todo para el medio ambiente y el cuidado de los peques. Voy a echarle un ojo a la web porque los míos tienen la piel súper delicada.
        Y comienzo a seguir a Sonia desde ya. Aunque ojalá tuviera twitter que es la red más humana que hay.
        Enhorabuena por la nueva sección

    1. Lo primero Gracias por leerme. Pues lo que me llevó a este proyecto es dar visibilidad a emprendedoras, gente que conozco y que obviamente uso sus productos. Espero hacer muchas más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top