Sin categoría

Cosas que me hubiera gustado que me dijeran antes de ser mama

Hola,

Hoy cambio de tercio, me vengo arriba con esto de ser madre, y me explayo con cosas que no me contaron y me hubiera gustado saber.

1º- El embarazo de bonito tiene poco. Que sí las pataditas e ir a ver las ecografías está súper bien y escuchar su corazoncito, pero…. ¿por que nadie habla por ejemplo, del sueño a todas horas? ¿de los pies hinchados? o ¿de que sudas como una cerda? y no hablemos de las nauseas y demás, eso que yo por ahí libré. Recuerdo que cuando me duché tras dar a luz, grité de alegría de verme de nuevo los pies.

2º- El porteo te salvará la vida, tanto en foulard como en mochila. Tenerla pegada a tí y a la vez las manos libres….eso no se paga con dinero.

3º- No volverás a ir al baño sola… y no intentes despistar a la criatura porque te encontrará y aporreará la puerta como en la película de El Resplandor.

4º- Serás bipolar, pasarás del amor a bajar a todos los santos en cuestión de segundos. Pero la maternidad es así que le vamos a hacer.

5º- El post parto…. ese gran desconocido. Lo mismo, tan pronto estarás in love con tu bebe como te echaras a llorar (putas hormonas). Deja que te mimen, sobre todo mama.

6º- Mi hija según nació me pareció un gremlin, como todos los bebes, así que si no te enamoras al momento no pasa nada, ya lo harás.

7º- No estás loca, no eres rara…eres la mejor mama para tú bebe (grábatelo a fuego y repítetelo cada mañana)

8º- Sigue a tu instinto, ese no falla, y haz equipo con tu pareja.

9º- Queda con las amigas, vete de fin de semana con la pareja… es importante y no pasa nada por dejar a tu bebe con los abuelos, NO PASA NADA!!!!!!!!

10º- Disfruta de los buenos momentos, no te eches la culpa por querer ser mujer además de madre, por querer trabajar y críar a tu hijo, por alzar la voz…. de nuevo te digo que eres la mejor mama para tú bebe.

Y por último….. te comerás todos y cada uno de los «yo nunca…» que te has repetido durante el embarazo como un mantra, palabrita de Malamadre.

Y tú, ¿Añadirías algo? Espero tus comentarios mas abajo.

Feliz lo que queda de semana,

Sara

8 thoughts on “Cosas que me hubiera gustado que me dijeran antes de ser mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top