LIBROS

8 de Marzo… El presente es feminista

Se acerca el día… pero dejando para otros el lado político, hoy traigo libros… libros feministas que tengo en casa, que me parecen interesantes y que quiero compartir contigo, seas mujer u hombre ya que en esto, precisamente en eso, debemos remar juntos.

Empezemos…

Todos deberíamos ser feministas

Un libro chiquitín, se trata de un ensayo de sua autora que además da charlas. Fue el primero que leí y el que mas me gustó de todos. Creo que debería de estar en todas las escuelas e institutos porque de verdad, que es una maravilla.

Feminismo para principiantes

Un libro perfecto para entender qué es el feminismo, habla de las sufragistas. Este libro de Nuria Varela es fundamental, pero para leer con calma.

Feminismo para torpes

Me ha encantado, genial. No solo se lee súper rápido, sino que además su autora con ese humor maravilloso me ha hecho hasta llorar de risa. Intercala de una manera genuina datos genéricos con experiencias propias. De verdad que merece la pena leerlo.

Y ya el último que me he leído…

Educar en el Feminismo

Creo que es algo básico educar en la igualdad, tanto a niños como niñas. Y en este libro la autora nos enseña a entender como hacer para construir una sociedad justa e igualitaria.

¿Habéis leído alguno? Espero vuestros comentarios abajo.

Feliz fin de semana casi…

Sara.

P.D.: Estoy nominada a Premios AMdresfera en categoría literatura por si me quereis votar darle a la insignia de la nominación. Sólo necesitais un email ; ) Gracias!!!

2 thoughts on “8 de Marzo… El presente es feminista

  1. Gracias por la recopilación de libros sobre feminismo. Yo espero que poco a poco empiecen a mejorar las cosas en todos los ámbitos.

    Y enhorabuena por tu nominación a los Premios Madresfera 2019, tienes mi voto, seguro

    1. Hola,
      Ay gracias por leerme, por comentar y por votarme…. muchas gracias!!
      Y sí, lo que dices ojalá, por los y las que vienen detrás sobre todo. De momento el domingo a la calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top